BCE: Praet insiste en que se está alerta ante los riesgos a la baja

FUENTE : “www.eleconomista.es”

El Banco Central Europeo (BCE) cuenta con los instrumentos necesarios para cumplir su mandato y está dispuesto a adoptar las decisiones de política monetaria necesarias y proporcionadas para ello, según ha señalado el presidente de la entidad, Mario Draghi, quien ha abierto la puerta a medidas que contribuyan a mitigar los potenciales efectos adversos de los tipos de interés negativos.

“No nos faltan instrumentos para cumplir nuestro mandato”, ha asegurado el banquero italiano durante su intervención en una conferencia en Frankfurt (Alemania), donde ha reiterado que el BCE ajustará la orientación a largo plazo de los tipos de interés en función de las nuevas perspectivas de inflación.

“No nos faltan instrumentos para cumplir nuestro mandato”

El economista jefe saliente del Banco Central Europeo (BCE), Peter Praet, ha realizado unas declaraciones durante un discurso, señalando que el banco central está alerta ante los riesgos a la baja.

Praet ha dicho que el BCE está preparado para imprevistos que puedan surgir y que todos los instrumentos permanecen disponibles siguiendo el retorno a la guía de tasas como principal herramienta de política.