El BCE lanzará los TLTRO en septiembre: Sube la banca

FUENTE : invertia.com

Junto con la decisión de mantener los tipos sin cambios, la novedad en el comunicado de hoy del Banco Central Europeo (BCE) es que la institución lanzará ”una nueva serie de operaciones de financiación financiera a plazo más largo (TLTRO-III), que se iniciarán en septiembre de 2019 y finalizarán en marzo de 2021, cada una con un vencimiento de dos años”, según el comunicado.

“Estas nuevas operaciones ayudarán a preservar las condiciones favorables de los préstamos bancarios y la transmisión sin problemas de la política monetaria. Bajo TLTRO-III, las contrapartes tendrán derecho a tomar prestado hasta el 30% de las acciones de préstamos elegibles al 28 de febrero de 2019 a una tasa indexada a la tasa de interés de las operaciones principales de refinanciamiento durante la vida de cada operación”, continúa el comunicado.

“Al igual que el destacado programa TLTRO, TLTRO-III incluirá incentivos incorporados para que las condiciones crediticias sigan siendo favorables”, concluye.

Además, el BCE ha confirmado que mantendrá los tipos sin cambios al menos hasta el final de 2019.

Con esta nueva decisión, los mercados europeos parecen estar poco a poco reduciendo sus pérdidas y el Ibex 35 sigue subiendo. El sector bancario también está al alza.