EUR/USD sube hacia el nivel de 1.1400, nuevos máximos de 1 semana

Fuente : “https://www.fxstreet.es/news”

“El par EUR/USD continúa subiendo durante la sesión europea y ha alcanzado nuevos máximos de más de 1 semana, justo por encima del nivel de 1.1400.

Después de haber caído a un mínimo de sesión cerca de la región de 1.1335, el par logró recuperar la tracción positiva por segunda sesión consecutiva, con el movimiento alcista soportado por la debilidad general del dólar estadounidense.

Las expectativas de que la Fed podría disminuir, o incluso detener, su ciclo de subidas de las tasas en 2019 continuaron ejerciendo una presión a la baja en el dólar estadounidense, resultando ser uno de los factores clave que impulsaron al par.

Los inversores alcistas ignoraron en gran medida el decepcionante índice de clima de negocios alemán IFO de hoy, con el sesgo de venta predominante sobre el USD convirtiéndose en el impulsor exclusivo del movimiento al alza del par.

Sin embargo, queda por ver si el movimiento alcista está liderado únicamente por una cobertura de cortos o si realmente está respaldado por una compra real, especialmente después del cambio a moderado de la semana pasada por parte del BCE y los datos macroeconómicos deprimentes de la eurozona.

Los participantes del mercado ahora esperan al calendario macroeconómico de EE.UU., que publicarán los datos del mercado de la vivienda, para un nuevo impulso a corto plazo antes de la tan esperada reunión del FOMC, que empieza hoy.”

 

Deja un comentario